Noticias

La remodelación del Parque Renato Poblete estaría lista a principios de marzo

By febrero 17, 2014No Comments

Con una laguna artificial y 20 hectáreas con árboles nuevos, senderos, asientos, ciclovías e incluso camarines de uso público contará el parque que se encuentra en Quinta Normal.

El parque Renato Poblete, que forma parte del plan Legado Bicentenario y que se encuentra en la fase final de sus trabajos, espera abrir sus puertas al público la primera semana de marzo.

El objetivo de esta remodelación es cambiarle el tono café, que mostró desde su construcción en 2012, por uno verde, lleno de árboles, pasto y sombra para descansar. José Antonio Taladriz, asesor de Legado Bicentenario, comenta que “estamos cerca del 90% de avance y sólo resta vestir el parque con el pasto, la vegetación y los detalles menores, pero las obras civiles están terminadas”.

El parque también contará con una laguna artificial, a partir de un brazo del río Mapocho. Para esto, en los últimos días se han hecho pruebas del sistema de esclusas, es decir, los muros inflables que cruzan el río a lo ancho para acumular y canalizar el agua, con el fin de llevarla tanto a la laguna como a los sistemas de regadío del parque.

Además, el parque Renato Poblete tendrá canchas de fútbol, juegos de agua, un tramo del proyecto de ciclo ruta 42 K y un paseo al borde del Mapocho. Este nuevo espacio urbano, que beneficiará a comunas como Santiago, Renca y Estación Central, entre otras, significó una inversión de $ 19.500 millones.

Fuente: La Tercera.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply