Noticias

La Región de Valparaíso rehabilitará 7 espacios públicos el 2014

By febrero 13, 2014No Comments

El ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lanzó el programa “Rehabilitación de Espacios Públicos”, el cual incluye mejoras en 7 lugares de la quinta región, tanto en mejora de áreas existentes, como la creación de nuevas.

Villa Alemana, Quilpué, Quillota, Nogales y San Antonio, son las comunas beneficiadas con el programa, donde se busca mejorar la calidad de vida de las personas que habitan cerca de estas zonas, entiendo como base que las áreas verdes y los espacios recreativos van en directo beneficio de las personas, disminuyendo el estrés, previniendo enfermedades, evitando la delincuencia y generando lazos en la comunidad.

El Seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Manuel Pedreros, comenta sobre el programa que “es una iniciativa que nos permite invertir a escala de ciudad, principalmente a través del mejoramiento y rehabilitación de plazas que están en mal estado por el paso del tiempo o áreas que se encuentran abandonadas y requieren de una intervención mayor”.

Las mejoras tendrán lugar en 7 zonas ‘olvidadas’ o desgastadas de la región, como Marga Marga, que beneficiará a Villa Alemana y Quilpué. Aquí se trabajará en la Plaza Dinamarca, interviniendo 4.700 m² en una población, entregando equipamiento deportivo, áreas verdes y de descanso, iluminación, senderos, juegos infantiles, entre otras cosas. El diseño está listo, y falta la aprobación del ministerio de Desarrollo Social. Las obras podrían comenzar a mediados del primer semestre. Así mismo, en Quilpué, se hará lo mismo con la plaza Eduardo Solís en sus 8 mil m².

Por otro lado, en San Antonio, habrá lugar para tres proyectos, los que están diseñados y actualmente se están revisando. Se trata de la reposición de la Plaza de Armas, mejorando aceras, áreas verdes, fuentes de agua, entre otras cosas, las que se han deteriorado por el tiempo. Por otro lado el Boulevard La Negra Ester, en pleno centro de la comuna. Son 2.300 m², donde se potenciará la escalera del sector, se creará un mirador, instalarán asientos, renovarán iluminación y se habilitarán áreas verdes. Y además, se recuperarán las circulaciones peatonales y paseos de la Avenida Curicó, mediante áreas verdes, iluminación y nuevos árboles, por mencionar algunos cambios.

Finalmente en Quillota, se harán similares trabajos en la plaza Carmela Carvajal, Arturo Prat y Paul Harris, aquí se rescatarán estos lugares que se dañaron con el tiempo. Se arreglarán las baldosas, las áreas verdes, iluminación entre otras cosas.

Vía La Voz de Valparaíso.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply