Noticias

La quinta región sumará más de 50 mil nuevos m2 de áreas verdes y recreación

Un total de cuatro proyectos en la quinta región –que significarán una inversión de 3.790 millones de pesos- que sumarán un total de 57.422 nuevos metros cuadrados de áreas verdes y recreación, serán construidos en el sector denominado “El litoral de los poetas” debido a que Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra pasaron largos periodos en el sector sur de la región.

En un proyecto ejecutado por el ministerio de Vivienda que renovará y modernizará zonas turísticas en San Antonio, El Tabo, El Quisco y Cartagena, todos lugares afectados por el maremoto de febrero de 2010.

De los cuatro proyectos, el de mayor envergadura será en San Antonio, entre las calles 21 de Mayo, Ramón Barros Luco, Gregorio Mira e Ignacio Carrera Pinto y contempla el desarrollo de un recinto de 22.000 m2 que tendrán un costo de de 1.825 millones de pesos, pero que además contará con un anfiteatro, un mirador, juegos, puntos limpios y máquinas para hacer ejercicio, entre otras instalaciones.

En El Tabo, por su parte, sumará 18.000 nuevos m2 de áreas verdes que también incluirán un anfiteatro, paseos peatonales y servicios higiénicos, entre otras cosas. La inversión de este parque tendrá un costo de 598 millones de pesos.

En el Quisco se intervendrán 5.422m2 para crear un bulevar que irá acompañado de un proyecto de arborización en la zona, con luces y mobiliario nuevo. Dicha intervención tendrá un costo de 686 millones de pesos.

Por último, en Cartagena, se generará un paseo costero que abarca 12 mil m2 en una zona en que no hoy no hay nada: Entre San Sebastián y Costa Azul. Dentro del proyecto está contemplado una ciclovía, estacionamientos y el desarrollo de paisajismo en la zona.

Fuente: Hormibal

Leave a Reply