Noticias

La primera plaza futurística se instalará en Providencia

Llevar las comodidades del living de una casa a la plaza del barrio, es el nuevo objetivo de este nuevo concepto en áreas verdes.

Atrás quedarán las típicas plazas con bancos de madera, faroles renacentistas y juegos infantiles, con la instalación de la primera plaza futurística en la comuna de Providencia.

Un nuevo concepto que propone la constructora Almagro en una alianza con MilM2, donde se intervendrá la explanada ubicada en la esquina de Nueva Providencia con Los Leones.

Este miércoles quienes circulen por el sector, podrán ver la nueva Plaza Piloto, bautizada así por sus ejecutores, la que tendrá unos novedosos faroles que además de iluminar, entregarán señal de wi-fi al lugar, unos innovadores bancos, en los cuales además de sentarte, podrás tener acceso a enchufes para cargar tu laptop y tu Smartphone.

Por otro lado, remplazando los clásicos juegos de las plazas, se instaló un taca taca de 7,5 metros de largo, con 11 jugadores por lado, la gracia es que los equipos no se conozcan, así comentan los directivos de la iniciativa.

Y finalmente, estará la ‘Fuente del futuro’ que no tendrá agua corriendo, sino agua muy fina rociada desde lo alto, una especie de vapor. Dentro de este espacio, que simulará estar dentro de una nube llena de agua, se turnarán distintos grupos musicales para tocar.

Además. Se realizará un concurso para proponer un “quinto” elemento que adorne la plaza y se espera llevar este tipo de espacios a distintas comunas de Chile, donde Antofagasta está liderando la lista.

Fuente: La Tercera.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply