Noticias

La «policía de la naturaleza» de Filipinas plantará 10 millones de árboles

La policía nacional de Filipinas se asoció con el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales por una ambiciosa meta: Plantar la increíble cifra de 10 millones de árboles de aquí al 28 de febrero del próximo año. Nada mal, ¿no creen?

Esta iniciativa fue tomando forma a raíz del cambio climático que especialistas aseguran que ya está causando estragos. Lo concreto, es que para llevar a cabo la medida, la «policía de la naturaleza» -como fue denominada, rehabilitarán más de 200 mil hectáreas donde alguna vez hubo árboles.

Debido a las malas prácticas que tienen lugar en islas de Filipinas, se estima que un 2% de su superficie arbolada se pierde cada año, por lo que ya hace tres años que la policía nacional junto al Departamente de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un pacto para mejorar la legislación ambiental con la intención de proteger las áreas verdes y recursos naturales del país.

Ahora, aparte de ser los defensores de las áreas verdes, tendrán la dura misión de reforestar una importante zona del país. Esta sí que es una verdadera policía verde.

Vía Inhabitat

Leave a Reply