Noticias

La nueva cara del Parque Los Domínicos

El pueblito de Los Domínicos es un ícono santiaguino. La feria, la iglesia y el parque son una postal clásica de la ciudad de Santiago. Pero hace unos meses las autoridades municipales estaban pensando en cambiarle cara y modernizarlo un poco: Agregarle estacionamientos subterráneos, incorporar un mercado gourmet e instalar oficinas municipales y comercio en una suerte de zócalo. La junta de vecinos fue clara: Rechazó la propuesta con un 81% de votos en contra.

Así que la municipalidad se puso a trabajar de nuevo y volvió a reunir a un grupo de vecinos esta vez a uno más selecto pero donde estaba el presidente de la junta- y se logró llegar a varios acuerdos que en la teoría deberían mejorar considerablemente el parque.

Lo primero sería eliminar la calle interior que une Camino El Alba con General Blanche para hacer un paseo peatonal que llevará el nombre de Padre Hurtado y que contará con una ciclovía. Además, se agregarían más áreas verdes, una explanada adelante del frontis y se trasladaría el registro civil a otra ubicación. En vez, se instalaría en ese lugar la oficina de atención de desarrollo comunitario.

Si bien la oferta es bastante más del agrado de los vecinos que la primera propuesta que hizo la municipalidad, todavía no se ha llegado a un acuerdo final con los vecinos, ya que buscan que más entes participen de la propuesta mediante un concurso público para así escuchar más ideas de profesionales sobre el tema.

Vía Plataforma Urbana

Leave a Reply