Noticias

La Legua contará con ciclovía de 1 km

By septiembre 27, 2012No Comments

En octubre comenzará la intervención en la vía más importante de la población La Legua ubicada en la comuna de San Joaquín. Estas labores implicarán el mejoramiento de 25.992 m2 en una de las zonas con más riesgo social de la Región Metropolitana.

Este proyecto contribuirá con 1.150 m2 de áreas verdes y una ciclovía de 1 km que unirá Canning y la a Av. Santa Rosa. Además, buscará mejorar la calidad de la calzada con nuevas luminarias y veredas junto con la remodelación de la Plaza Salvador Allende.

En ese sentido el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, explicó que se “pondrá toda la experiencia del trabajo que hemos desarrollado en barrios para generar procesos de integración social, a partir de las obras físicas y acciones sociales que incorporen a la comunidad”.

La intervención representa una vía para acabar con los estigmas de quienes viven ahí por lo que quienes viven en el sector están muy expectantes. “Es un proyecto muy bonito. Lo que queremos es no sentirnos discriminados por el lugar en que vivimos”, finaliza María Flores, vecina de La Legua.

Vía: La Tercera.

Leave a Reply