Noticias

La importancia de las plazas en los niños

Navegando por Internet dimos con una interesante columna que reivindica la importancia que puede tener una simple plaza o parque para un niño, por más que uno a veces no lo note.

En su investigación, la periodista del artículo recopila la información que le han dado distintos psicólogos y terapeutas y en donde atribuyen un sinfín de beneficios para los niños el ir a jugar a la plaza.

«La plaza es el lugar de encuentro donde los pequeños dan muestras de gran generosidad. Aprenden a compartir sus juguetes. A pedir a un par lo que quieren. A exigir su derecho al turno. A desafiar sus debilidades. A insistir una y otra vez hasta que logran subir sin ayuda los peldaños de una escalera. A desarrollar musculatura cuando se aferran a simples barrotes. A disfrutar la arena sin complejos. Incluso a desarrollar defensas frente al inmanejable contacto con bichos raros», reflexiona la autora del texto.

Pero eso no es todo, en Mi Parque también creemos fuertemente que el hecho de tener una plaza habilitada permite también que la gente pueda salir y compartir dignamente de un espacio común con sus vecinos y vemos esto como una posibilidad de reivindicación social.

Por esto mismo, este año tenemos contemplado varios lugares a los cuales llevar más áreas verdes y esperamos que se sigan sumando a nuestras actividades para que así los niños puedan seguir desarrollando todos estos atributos que les entregan los parques.

Lee la columna completa a continuación:

Plazas, gran panorama para los niños (Guioteca.com)

Leave a Reply