Noticias

La historia detrás de la plaza “Unión y Progreso” que construiremos este sábado

Este sábado 15 de junio tenemos la gran misión de intervenir nada menos que 1.200 metros cuadrados en la comuna de la granja en la que alguna vez fuera la plaza “Los ancianos” y rebautizada por la misma comunidad como “Unión y Progreso”.

Debido a los altos estándares de áreas verdes de la comuna, el diseño participativo fue una etapa bastante trabajada, ya que los vecinos –la gran mayoría mujeres y adultos que superaban los 50 años- tenían muy claro qué cosas querían y qué cosas no y nos reunimos en varias oportunidades para dar el con el diseño final que querían para su plaza.

Una de las que no querían era el maicillo, por lo que en algunas partes se optó por poner baldosas, mientras que por otro lado, se volverá a insertar pasto en lugares donde ya casi no quedaba y además se incorporarán máquinas para hacer ejercicios y juegos modulares para los niños, ya que los que habían muchas veces eran usados por jóvenes para ir a tomar.

Con este cambio, la cantidad de personas que se verán beneficiadas serán cerca de 1.400 y de esta manera ayudaremos a la comuna de la granja a recuperar un área verde para todos los vecinos del sector entre las calles Sofía Estmann de Hunneus y la equina del pasaje Padre Juan Swoboda.

Para los interesados en participar de la construcción pueden inscribirse a través de nuestra página en la sección “sé voluntario”.

Leave a Reply