Noticias

La gran labor social del punto limpio de Castro

A lo largo de las últimas semanas hemos recalcado la importancia que tiene cuidar el planeta para a su vez lograr un desarrollo urbano responsable y acorde a los tiempos que vivimos. Hemos hablado del complicado caso de China que debido a su intenso crecimiento sostenido ha dejado de lado el tema medioambiental que preocupa a expertos de la arquitectura y urbanismo.

Es por eso que es muy importante preocuparse de este aspecto en lo posible en todas las ciudades y no sólo en las capitales mismas, ya que una vez que dichas ciudades no puedan seguir recibiendo gente, las personas deberán emigrar a nuevos polos que sean urbanísticamente atractivos.

Por lo mismo, una estudiante de arquitectura decidió hacer de su proyecto de título un aporte a la comunidad de Castro, en Chiloé, proyectando un punto limpio de seis mil metros cuadrados. ¿Qué tiene que ver con Mi Parque? Que lo que busca la iniciativa es incentivar la participación ciudadana; que los habitantes lo incorporen en su estilo de vida, ya que a su vez, aplicando las tres erres de la ecología (reducir, rehusar y reciclar) pueden obtener importantes ahorros en su diario vivir y de paso ayudar al planeta.

Pero esto no es todo, ya que de esta manera también activan económicamente la región, ya que hay manos de obras involucradas y el trabajo termina quedando en la misma zona incentivando la inserción laboral.

Por donde se mire, el punto limpio de Castro es una situación «win win» en donde todos ganan: La ciudad, los habitantes y el planeta.

Vía Plataforma Sustentable

Leave a Reply