Noticias

La gran diferencia de m2 de áreas verde por persona en Latinoamérica

La Organización de las Naciones Unidas recomienda a los países que las ciudades deben tener por lo menos 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona. La Organización Mundial de la Salud, recomiendo al menos nueve. Sin embargo, hay ciudades como Curitiba, en Brasil, que al parecer han decidido esmerarse para superar con creces las metas impuestas por los organismos mundiales.

Con un total de 52 metros cuadrados de áreas verdes por persona, Curitiba se destaca por sobre las demás ciudades del mundo, ya que no sólo es considerada como la capital ecológica de Brasil, sino que también es una de las ciudades que encabeza el ranking de ciudades con más áreas verdes por persona.

Por otro lado y también en la región de Latinoamérica, tenemos el caso de nuestros vecinos argentinos que cuentan con una de las ciudades con menor cantidad de áreas verdes por persona: Buenos Aires, con una triste cifra de 1,92 metros cuadrados.

Santiago por su parte, concentra en sólo nueve comunas casi el 50% de las áreas verdes de la ciudad (y en donde vive sólo un 20% de la población), lo que demuestra la necesidad de reforestar el resto de las comunas de Santiago donde vive la mayoría de la población y deben repartirse el otro 50%.

Vía Palcc.org, Guioteca.com

One Comment

Leave a Reply