Noticias

La Florida tendrá una nueva área verde con ciclovía y paseo peatonal

La avenida Walker Martínez es de las más populares de la comuna de La Florida. Sin embargo, sus veredas se han transformado en un verdadero tema para la municipalidad, ya que en los meses secos se genera una polvoreada, mientras que en los meses lluviosos se transforma en un barrial.

Frente a esta problemática, el municipio decidió hacerse cargo de la situación, para la cual remodelará por completo la calzada en donde se instalarán baldosas. Además, se destinarán 2.228 metros cuadrados de áreas verdes con el fin que complementen el paseo peatonal que se generará.

Pero eso no es todo, porque para completar este proyecto que tendrá un costo de 365 millones de pesos, también incluirán una ciclovía y cambiarán 50 focos del sector por unos con tecnología led que permite un mayor ahorro.

El plan también tiene contemplado un presupuesto para la mantención de este nuevo proyecto que se enmarcará entre las calles La Parroquia e Inés de Suárez que pretende beneficiar –según cifras que entrega La Tercera– a más de 65 mil personas, representando a un 18% de los habitantes de la comuna.

Las obras comienzan este mes de junio y durante octubre ya debería estar listo el paseo peatonal.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply