Noticias

La bici se sube al metro en Valparaíso

Gracias a la gestión de Juan Carlos García y Jaime Díaz desde el 7 de enero pasado los usuarios del metro pueden ingresar a los vagones con sus bicicletas. Si bien la modalidad corre sólo para los días sábados, domingos y festivos, es sin duda, una medida que apunta claramente al fomento del uso de transportes alternativos.

Ambos, García y Díaz, empezaron hace un año una campaña a través de twitter y facebook proponiendo las mejores ideas para que la iniciativa se concretase. En ese sentido se determinó que podrían ir 4 bicicletas por vagón, dos adelante y dos atrás.

“La motivación original que nos llevó a crear la campaña “Sube tu bici al Metro” tenía dos componentes; poner en valor la bicicleta como medio de transporte, y relevar el transporte público como un medio efectivo de integración urbana. Creo que se cumplirán los objetivos. Ahora el desafío es de los usuarios, especialmente de los ciclistas, de cuidar este servicio de manera que pueda en un futuro seguir creciendo”, explica Juan Carlos.

Los espacios para llevar las bicicletas están delimitados, por lo que hay que esperar de qué manera se irá desenvolviendo esta nueva alternativa, educar al resto de los usuarios e ir pensando en cómo incluir la bicicleta al resto del transporte público a lo largo de todo el país.

Vía: Plataformaurbana.

Leave a Reply