Noticias

La primera eco escuela de Latinoamérica es chilena

Hace unos días atrás les contamos que se había lanzado el libro Chile Verde que recoge 106 iniciativas ambientales ejemplares a lo largo de todo el país. Uno de los proyectos que quisimos destacar aquí en Mi Parque fue el del colegio Coya, una eco escuela en la sexta región que fue galardonada con la «bandera verde», la máxima distinción que otorga el Programa Eco-Escuelas de Europa y que es la primera de América Latina es obtener este reconocimiento.

El colegio, que se ha transformado en un referente de educación sustentable, cuenta con una planta de tratamientos de aguas servidas, paneles solares, puntos limpios, una huerta y un pequeño bosque nativo. Incluso otros colegios los visitan para aprender de ellos y tratar de replicarlos.

Por si fuera poco, además de todas las instancias sustentables ya mencionadas, los niños también aprenden dentro de las salas de clases, ya que dentro de la malla curricular del colegio también hay materias sobre el cuidado del medio ambiente y se insta a los distintos cursos a desarrollar proyectos propios con los profesores guías.

Pueden conocer más sobre este gran proyecto educativo ambiental en su página web www.colegiocoya.cl

Vía La Tercera

Leave a Reply