Noticias

Jardines privados aportan el triple que las áreas verdes públicas en la capital

By noviembre 4, 2014marzo 29th, 2017No Comments

Es sabido del déficit de áreas verdes que tenemos no sólo en Santiago, sino en todo Chile. Un interesante estudio de la Universidad Católica arrojó resultados llamativos sobre el origen de las áreas verdes en la región Metropolitana.

Resultó ser que un tercio de las áreas verdes contabilizadas dentro de Santiago corresponden a jardines privados. Es decir, a los patios de las casas en distintas comunas.

Dentro de los análisis que entregó la muestra, evidenció que la comuna de La Reina es la con mayor áreas verdes, mientras que Pudahuel es la que tiene el mayor número de patios con vegetación (1.391 según el catastro).

Por otra parte, la investigación también mostró que los jardines de las casas suman un total de 16.710 hectáreas de los cuales el 72% está cubierta por jardines (representando 12.109 hectáreas) y que a su vez representan un 17% del total de la superficies de Santiago.

Con estas cifras se puede graficar el impacto que tienen los jardines privados complementando las áreas verdes públicas y la necesidad por nuevos espacios verdes.

Fuente: El Mercurio, por M. Valencia.

Leave a Reply