Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Plaza Benjamín Reineking| Lampa | Amigos de la Plaza

By agosto 27, 2016diciembre 30th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 27 de agosto de 2016
  • Superficie: 1400 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 1387
  • Patrocinador: Amigos de la Plaza

En este proyecto recuperamos la Plaza Benjamín Reineking, de la Villa Los Robles, en Lampa. Esta plaza está inserta en un complejo habitacional de 376 familias, que cuenta con tres plazas de similares características.

Esta plaza lleva su nombre en honor a Benjamín Reineking, un joven voluntario de Techo que trabajó junto a los vecinos de esta comunidad cuando ellos vivían en campamentos y estaban luchando por conseguir sus viviendas en Villa Los Robles de Lampa. Lamentablemente, este joven falleció hace aproximadamente 2 años y los vecinos decidieron poner una placa con el nombre de este joven en una de las plazas del barrio, debido al enorme cariño que sienten hacia él.

Una vez que la mamá de Benjamín se enteró de que los vecinos habían nombrado a esta plaza en honor a su hijo, quizo recaudar el dinero para recuperar este espacio público a través de distintas instancias tales como bingos, tallarinatas y diferentes tipos donaciones.

Es así como llegamos a trabajar con los vecinos de villa Los Robles en el diseño participativo de la plaza, con quieres tuvimos 4 talleres participativos durante julio y agosto, donde pudimos conocer un poco de su historia y diseñar en conjunto esta nueva área verde. Además, contamos con una gran asistencia de niños, quienes fueron los más motivados con la recuperación de la plaza.

En la jornada de construcción participaron 256 voluntarios: 87 vecinos, 7 representantes de la Municipalidad de Lampa, 11 voluntarios de Fundación Mi Parque, además de 142 voluntarios amigos de la plaza.

En esta intervención plantamos 27 árboles, más de 530 plantas y 150m2 de pasto. También instalamos una mesa de ping pong, dos mesas de ajedrez, un juego modular y una máquina de ejercicios, además de nuevos asientos y una pérgola que dará sombra a esta nueva plaza.

Jardín Plaza Benjamín Reineking | Lampa | Amigos de la Plaza