Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Sargento Candelaria | Huechuraba | Antalis

By diciembre 20, 2014enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 20 de Diciembre 2014
  • Superficie: 900 m2
  • N° Estimado de beneficiarios: 180 alumnos + 37 funcionarios
  • Patrocinador: Antalis

Se recuperonn los patios del Jardín Infantil Sargento Candelaria en la comuna de Huechuraba. Ese día se trabajó en los 3 patios del Jardín recuperando un total de 900 m2 y el proyecto generó gran entusiasmo en la comunidad escolar ya que significaba cumplir un sueño que tenían hace más de un año.

Se busco activar los patios de acuerdo a las necesidades de los procesos de aprendizaje y desarrollo de las diferentes edades de los niños. Para esto se trabajo en 3 talleres de diseño y huertos junto a las tías y alumnos del jardín, quienes mostraron siempre una gran motivación y alegría.

El día sábado 20 de diciembre, participaron 47 personas de la comunidad escolar, sumando tías, niños y apoderados, quienes junto a los 33 voluntarios de Antalis y los 21 de Mi Parque llevaron a cabo esta labor, logrando dar vida a los patios. Se plantaron 9 árboles y 312 plantas, se instalaron 49 m2 de pasto, más casetones para el huerto, nuevos juegos y mobiliarios , un toldo vela para dar sombra al patio principal, un mural, juegos sensoriales y un corral para los más chiquititos.

Tanto para la comunidad escolar como para Antalis, fue sorprendente ver lo que se puede lograr trabajando unidos por un objetivo común. Los patios del jardín son ahora un lugar donde a través del juego y las diferentes experiencias sensoriales, se da un aprendizaje libre de los niños en contacto con la naturaleza.

Jardín Infantil Sargento Candelaria | Huechuraba