- Fecha actividad: 12 de noviembre de 2016
- Superficie: 500 m2
- N° estimado de beneficiarios: 203 familias
- Patrocinador: Scotiabank
El jardín postuló hace más de un año a Fundación Mi Parque, con el fin de fortalecer la idea de educar acorde a su sello “Ambiente saludable, alimentación saludable, cuidado del medioambiente, actividad física”. En esta ocasión, como segunda etapa del Jardín Infantil Pablo Neruda de Renca, se recuperaron los últimos dos patios educativos, el patio principal de reunión, actos y el patio de sala cuna.
A este jardín, perteneciente a la Fundación Integra, asisten alrededor de 200 niños y cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 48 educadoras, las que durante todo el proceso se mostraron muy involucradas con el proyecto. Esta fue la segunda etapa de la intervención, por lo que ya conocíamos a la comunidad y sus deseos para los dos patios intervenidos en la última etapa.
En la jornada de construcción participaron 100 personas: 24 apoderados, 50 educadoras y administrativos del jardín, más los 26 voluntarios de Scotiabank.
Esta intervención se inició el 28 de septiembre y finalizó con la jornada de construcción participativa, el día sábado 12 de noviembre. Se plantaron 88 arbustos y 9 árboles, se pintó 1 mural, se instalaron 15 plataformas de madera, un piso de caucho, un escenario, juegos de causa efecto para sala cuna y un juego de “teléfonos”.