Proyectos RealizadosVI Región

Jardín Infantil Los Pecesitos – Rapel

By 9 de septiembre de 2014diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 9 de Septiembte 2014
  • Superficie: 400 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 40
  • Patrocinador: Colegio Saint Gabriel

El Jardín Infantil los Pecesitos de Rapel, llevaba años funcionando en una pequeña sala anexada a la junta de vecinos, donde funcionaban con precarias condiciones. Cada vez que llovía, debían suspender las clases debido a que el jardín se llovía.

Por mucho tiempo la directora del jardín buscó la forma de mejorar las condiciones para los niños, hasta que finalmente fue escuchada.

Muchas entidades aportaron en la feliz misión de un jardín nuevo para los 20 niños (que ahora han duplicado la matrícula). Fue así como Desafío levantemos Chile se encargó de la construcción del establecimiento, financiado por Viña Ventisquero. Sólo les faltaba los patios, para cerrar bien este hermoso proyecto.

Fue así como fuimos contactados por el Colegio Saint Gabriel de Santiago, que con mucho entusiasmo se pusieron con todo para poder realizar el último sueño, los patios del jardín.

Inspirados por la imaginación de los niños y su nombre “Los Pecesitos”, quisimos darles un jardín donde pudieran imaginar que estaban “al fondo del mar”.

Así fue como el 9 de Septiembre junto a un grupo de alumnos motivados del Colegio Saint Gabriel cumplimos el sueño, donde se pintó un precioso mural diseñado por los mismos alumnos del Saint Gabriel, se plantaron 12 árboles, una zona de plantas, huerto, acompañado por una serie de juegos de barcos y pecesitos pintados por los mismos niños del Jardín Infantil.

Jardín Infantil Los Pecesitos - Rapel