- Fecha actividad: 21 de Octubre de 2015
- Superficie: 2 patios / 400 m2
- N° estimado de beneficiarios: 704
- Patrocinador: SC Johnson
El proyecto recupera dos patios del Jardín Infantil Las Azucenas en Huechuraba, abarcando un total de 400m2.
La iniciativa partió hace dos años, cuando las educadoras postularon a Mi Parque para mejorar el entorno de su establecimiento, es por esto que el proyecto genero gran entusiasmo en la comunidad escolar durante todo el proceso.
Junto a las educadoras de decidió restaurar dos patios del jardín, dándoles un carácter especifico a cada uno. Para esto se trabajo en 3 talleres con los niños y las profesoras para detectar las necesidades y sueños.
Dado que jardín ya contaba con un patio de juegos, se busco potenciar otras actividades que respondieran a los procesos de aprendizaje y desarrollo de los niños.
Se creó un patio “sensorial”, que busca ser una plaza dentro del jardín, un lugar de descanso donde pueden realizar actividades tranquilas como yoga y círculos de lectura, es un lugar donde los niños pueden experimentar con los sonidos, los olores, colores, y la naturaleza.
El segundo patio es un huerto educativo, que cuenta con casetones de cultivo y el antiguo invernadero que fue restaurado.
El día 21 de octubre participaron 68 personas de la comunidad escolar, contando educadoras y apoderados, más 25 niños, 32 voluntarios de la empresa SC Johnson y 14 de Fundación Mi Parque.
La comunidad educativa está muy contenta con el gran cambio, los patios del jardín son ahora un lugar donde a través del juego y las diferentes experiencias sensoriales, se da un aprendizaje libre de los niños en contacto con la naturaleza.