Proyectos RealizadosV Región

Jardín Infantil Guacolda – Valparaíso – Polpaico

By septiembre 9, 2014diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 09 de Septiembre 2014
  • Superficie: 350m2
  • N° estimado de beneficiarios: 72 niños + 144 apoderados + 14 equipo parvulario integra
  • Patrocinador: Polpaico

El proyecto habilita 350 m2 de nuevos patios educativos verdes que complementan la reconstrucción del Jardín Infantil Guacolda, construcción incendiada a principio de año. El Jardín se emplaza en lo alto del cerro Las Cañas, en la comuna de Valparaíso, V región.

El proyecto es un hito del lugar que da buenas señales a su contexto de como levantarse después de la tragedia. Mayor importancia toma para la comunidad ya que los patios de este Jardín fueron diseñados de manera participativa en talleres formados por un comité de profesoras, apoderados y miembros de Mi Parque incluyendo también a los niños en talleres de cuidado al medio ambiente. Como resultado se crearon 3 patios con diferentes fines para los niños (Patio Cívico / Patío Energético / Patio Sensorial) además de establecer un patio corredor para los apoderados y miembros docentes del jardín.

La comunidad se vio muy motivada a participar de la jornada de construcción donde 10 apoderados junto y gracias a 40 voluntarios de la Empresa Polpaico , miembros del equipo Mi Parque, voluntarios del Jardín Guacolda y voluntarios de Desafío Levantemos Chile se logro cumplir el sueño de unos patios educativos donde los niños pueden explorar, jugar y aprender el respeto y cuidado a la naturaleza además de un área para los apoderados donde pueden distraerse haciendo ejercicios o recrearse en la huerta. Los Patios del Jardín Guacolda hoy cuentan con un juego Modular de Barco, 04 basureros, 02 bancas, 02 mesas de picnic, 1 parrón, 1 maquina de ejercicio, 18 barricas con plantas, 17 tronquitos de asiento, 01 ruleta óptica, 3 pizarrones al aire libre, 01 muro de escalada, 01 ábaco / instrumento musical, 01 mural, 150 m2 de maicillo, 580 docas, 04 cipreses, 01 olivo de fruta, 01 brachichito, 10 lavandas, 8 romeros, 36 bacopas, 36 verbernas, 36 nepetas, 02 Huertas (01 vertical, 01 casetones) y 06 párras.

Para la fundación Mi Parque es un orgullo ver como los niños y apoderados podrán disfrutar de esta gran labor realizada por ellos en conjunto a los voluntarios de Polpaico mejorando la calidad de vida de las nuevas generaciones.

Jardín Infantil Guacolda - Valparaíso - Polpaico