- Fecha actividad: 27 de abril 2016
- Superficie: 300 m2
- N° estimado de beneficiarios: 176
- Patrocinador: Engie
El patio de juegos del medio menor y mayor (niños de 2 a 4 años), era un patio gris y sin vida. Durante un mes se trabajó en conjunto con las tías del jardín, con el objetivo de darle color y hacer un espacio interesante para los niños y que además sirviera como un espacio educativo al aire libre.
Dentro de los desafíos estaba que el patio era zona de seguridad, por lo que se optó por trabajar los bordes, dejando lo más libre posible el centro del patio.
Este patio por ser el más amplio del jardín, servía también como patio cívico donde se realizan las representaciones, por lo que se optó por poner una gran plataforma que sirviera de escenario y a la vez como juego, incorporando desniveles y un laberinto interactivo, donde los niños pudieran experimentar con los distintos sentidos y motricidad fina y gruesa.
Se pintó un mural con motivo de los derechos de los niños, para así educarlos y a la vez, al encontrarse tan expuesto a la comunidad, dar un mensaje al exterior.
Para la vegetación se escogieron especies arbustivas que los niños pudieran tocar y oler, y ser una barrera visual hacia el exterior.