Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Bambi | Recoleta | Banco Falabella

By diciembre 21, 2017diciembre 23rd, 2020No Comments

Recuperación de patios educativos

  • Fecha actividad: 21 y 28 de diciembre de 2018
  • Superficie: 340 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 164
  • Patrocinador: Banco Falabella

El Jardín Infantil Bambi, ubicado en la comuna de Recoleta, es parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y recibe diariamente a 164 menores de diferentes nacionalidades, en los niveles de sala cuna, medio menor y medio mayor. El equipo del jardín esta compuesto por 29 personas, quienes trabajan en línea con el sello medio ambiental ecológico del jardín, el cual se ve reflejado en los diferentes huertos con los que cuentan, lombricera, el trabajo con tierra de hojas, disminución del uso de plástico, reciclaje con los niños y niñas, etc.

 

Bambi es el primer establecimiento donde se va a llevar a cabo el trabajo en conjunto con Fundación Ilumina, cuyo programa “Naturalizar Educativamente” promueve el desarrollo y aprendizaje infantil, teniendo como base su bienestar, a través de experiencias pedagógicas y formativas diarias al aire libre, considerando la naturaleza como un espacio de aprendizaje continuo y mágico. En este sentido, la intervención de Fundación Mi Parque será la base para el trabajo de Fundación Ilumina con todo el equipo educativo del jardín durante el 2018.

El proceso participativo se llevó a cabo a través de cuatro talleres de diseño con la comunidad educativa -educadoras, técnicos, auxiliares y la directora- y representantes de Fundación Ilumina, quienes en conjunto trabajaron en la caracterización de lo niños y niñas, el diagnóstico de los patios actuales, la definición de necesidades y prioridades de uso de los patios; para luego validar el diseño con las modificaciones pertinentes.

 

Tras este proceso se realizó una primera Jornada Construcción el jueves 21 de diciembre, en la cual participó el equipo educativo, voluntarios de Banco Falabella, de Mi Parque, apoderados, niños y niñas del jardín, y jóvenes del regimiento Buin de Recoleta, quienes con mucho esfuerzo y motivación trabajaron en la instalación maicillo, mulch, pintura de juegos, murales, pasto, plantas y árboles. En una segunda etapa, realizada el jueves 28 de diciembre, nuevamente con voluntarios de Banco Falabella, Mi Parque y la comunidad educativa, se pintaron 2 murales más, se plantaron más árboles y plantas y se intervino la zona del invernadero nuevo. En ambas jornadas se cerró con una convivencia y con la emoción y felicidad de todos los participantes por el gran trabajo realizado.

Jardín Infantil Bambi | Recoleta | Banco Falabella