- Patrocinador: Antalis
- Fecha actividad: 19 de Diciembre 2015
- Superficie: 400 m2
- N° estimado de beneficiarios: 150
El proyecto recupera el patio del Jardín de Niños Madre de la Esperanza en Huechuraba, abarcando un total de 400m2.
La particularidad de este Jardín es que nació como una iniciativa de un grupo de personas hace 18 años para dar respuesta a una necesidad que se veía en el barrio. Hoy atiende de manera gratuita a los niños del lugar gracias a la colaboración de las tías que trabajan como voluntarias.
La idea de recuperar el patio del Jardín parte de la empresa Antalis, que buscaba ayudar a los vecinos del barrio donde tienen su planta. Junto a las tías del Jardín se hicieron varios talleres de diseño para así conocer las necesidades de los usuarios y del lugar, gracias a ellas se diseñó el patio soñado.
Las ideas principales fueron potenciar el patio de juegos existente generando un circuito de destrezas para los niños, construir una zona de oración, configurar un patio multiuso con sombra que pudiese usarse como anfiteatro para diversas actividades lúdicas, y aprovechar la zona sur con un área artística de dibujo.
La comunidad educativa está muy contenta con el gran cambio, el patio del jardín es ahora un lugar donde a través del juego los niños aprenderán en contacto con la naturaleza.