Noticias

Invertirán más de 50 mil millones para mayor énfasis en equidad urbana y desarrollo de áreas verdes

By diciembre 16, 2014marzo 29th, 2017No Comments

El el Plan de Desarrollo en Zonas Extremas (PEDZE) es fue anunciado el Ministerio de Vivienda este 15 de diciembre recién pasado. Éste contempla una inversión sectorial de $19.700 millones en Arica y Parinacota; 15.700 millones en Aysén, $15.140 millones en Magallanes; y la provincia de Palena, en Los Lagos, será beneficiada con $2.250 millones.

Las obras de este plan comenzarían el 2015 y consisten en la ejecución de obras enfocadas en el diseño de obras de construcción y mejoramiento de viviendas, barrios o áreas integradas socialmente y el acceso a bienes públicos urbanos, apuntando hacia la construcción de ciudades más equitativas en todo el país.

El anuncio fue dado durante el «Encuentro público-privado de inversión en regiones extremas», hito en el que la ministra de Vivienda y Urbanismo afirmó que para este organismo del estado “es un orgullo ser parte del plan en la medida que un eje importante tiene que ver con la infraestructura urbana y la calidad de vida de las ciudades. En general en las zonas extremas hablamos de ciudades de tamaño mediano o pequeño, donde las inversiones urbanas tanto en vivienda, mejoramiento de barrios e infraestructura urbana son determinantes para la calidad de vida de las personas”.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno está siendo desarrollada por los ministerios de Vivienda y Urbanismo; Economía; Obras Públicas; y las subsecretarías de Telecomunicaciones; y de Desarrollo Regional y Administrativo.

Vía Minvu.

Foto Vía Luces y sombras.

Leave a Reply