Noticias

Intervenciones urbanas se toman Santiago en su cumpleaños 472

By febrero 12, 2013No Comments

El 12 de febrero de 1541 Pedro de Valdivia fundaba una nueva ciudad en el nombre del rey Carlos I. El lugar era bautizado como Santiago de la Nueva Extremadura en honor al apóstol Santiago. Hoy dicha zona se ha convertido en la capital de Chile y cumple años al ritmo de la vanguardia y creatividad de algunos de sus habitantes.

Una vez finalizada la tradicional representación de la llegada de Valdivia que, como siempre, estará acompañada de las campanadas de la Catedral y el cañonazo del cerro Santa Lucía, se dará paso a un acto cultural sin precedentes en la ciudad.

La ribera del río Mapocho servirá como pantalla en el que la luz y arte proyectados, serán los protagonistas de “Chile a la luz” de la artista nacional Catalina Rojas. En dicho espectáculo no sólo se podrá admirar la belleza de las imágenes reflejadas en el agua, sino que también habrá una suerte de relato que permitirá empapar a quienes los presencien con un poco de historia y cultura propia de Santiago.

“Esta es una fecha importante para toda la ciudad, y no sólo por un nuevo aniversario, sino que está la posibilidad de mirar lo que somos. Por eso, esta conmemoración debe tener carácter ciudadano y estar más ligada a su historia, comentó la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

La proyección de las 16 pinturas en las aguas del Mapocho y la galería fotográfica que se instaló en el Parque Forestal, durarán hasta el 30 de abril, mientras que la repartición de postales emblemáticas y la actuación del Grupo Silvestres, sólo se realizarán en el día de hoy.

Vía: El Mercurio.

Leave a Reply