Noticias

Inglaterra implementa gimnasios al aire libre que generan energía

By febrero 13, 2013No Comments

Si bien no es el único recinto para entrenarse que cuenta con esta tecnología, es el primero que es de acceso público y gratuito, lo que podría marcar una nueva tendencia al momento de construir estos espacios en las plazas y parques del mundo.

El otro gimnasio que tiene un sistema similar, es uno ubicado en Nueva York que desde 2010 se autoabastece mediante los ejercicios de los usuarios del spinning. La gran diferencia con los que se están implementando en el Reino Unido es que serán al aire libre y generarán energía para la comunidad del lugar.

Un incentivo no sólo a la buena salud, sino que también a la sustentabilidad y al medio ambiente mediante un proceso simple que se basa en la existencia de una “gran pila” que almacena la energía generada por todos los usuarios del recinto durante el día para luego repartirla, dependiendo del caso, entre las instalaciones del lugar como por ejemplo las luminarias del parque.

El primer prototipo –se están a punto de instalar en 5 localidades más- de esta genial idea está ubicado en la ciudad de Hull, Inglaterra, y genera poco más de 40.000 watts por hora, alcanzando a abastecer tanto el alumbrado del parque como para las instalaciones del mismo gimnasio.

El costo que tuvo este primer eco-gimnasio fue de 48 millones de pesos. La idea era “mostrar este modelo en todo el mundo, instalando estas estaciones de energía humanas donde se requiera” finalizó Georgie Delaney, directora creativa y co-fundadora de Great Outdoor Gym, empresa que impulsó el proyecto.

Vía: La Tercera.

Leave a Reply