Noticias

Informe sobre acceso a áreas verdes revela fuerte desigualdad en Santiago y regiones

By mayo 30, 2017agosto 1st, 2017No Comments

Tras la Mesa de Áreas Verdes convocada por el Centro de Políticas Públicas UC se generó un reporte con datos concretos sobre la inequidad verde que existe tanto en la Región Metropolitana como en otras comunas de Chile. 

 

En el marco del proyecto Ciudad con Todos, que lidera el Centro de Políticas Públicas UC, se realizó una Mesa de Áreas Verdes, en la cual participó Fundación Mi Parque entre otras entidades expertas en accesibilidad a estos espacios públicos.

Se trabajaron distintos aspectos metodológicos para analizar áreas verdes desde su definición, su clasificación, indicadores para su medición, estándares y metas en el tiempo, hasta la revisión de criterios de inversión actuales por parte de las entidades públicas.

Posteriormente, en el seminario “Ciudades y áreas verdes: desafíos para una mejor distribución” presentaron y discutieron los resultados Luis Eduardo Bresciani, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; Ricardo Gazitúa, coordinador Nacional de Parques Urbanos de la División de Desarrollo Urbano del MINVU; Julio Poblete, presidente del directorio de Fundación mi Parque y Luis Valenzuela, director del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El informe de la Mesa de Áreas Verdes, reveló la desigualdad que existe en el Gran Santiago y otras cinco zonas del país -Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Gran Valparaíso, Gran Concepción y Punta Arenas- en cuanto al acceso a áreas verdes, sentando un presedente de discusión sobre la calidad de vida en los barrios con menos recursos.

 

Revisar el resumen ejecutivo del informe de la Mesa de Áreas Verdes