Noticias

Inaugurarán parque urbano con 30 mil ejemplares de flora nativa en Colina

By octubre 29, 2012No Comments

A partir del 28 de noviembre el Parque Botánico Quilapilún contará con 30 mil ejemplares de 200 especies de flora autóctona, para quienes lleguen a disfrutar de esta área verde de 4,5 hectáreas. Dentro de las plantas y árboles nativos que se podrán encontrar en este espacio urbano destacan los lucumillos o toromiros, ambos en peligro de extinción.

Una de las características esenciales de este nuevo parque urbano es su capacidad de ahorro en el regadío, ya que la flora del lugar será regada por goteo con agua de un pozo. Además los árboles y arbustos estarán rodeados por astillas de madera que absorben la humedad y frenan el crecimiento de la maleza.

El parque además contará con un edificio de 400 m2 alimentado por energía solar, donde se expondrán videos explicativos sobre la flora presente en el lugar. También habrá otro edificio

donde se exhibirán los hallazgos arqueológicos que se hicieron en la construcción de ésta área verde.

Otras especies que se podrán encontrar en los senderos del Parque Botánico Quilapilún son los boldos, los litres y los quillayes, entre otros. Se espera que lleguen cerca de 25 mil personas al año al recinto.

Vía: La Tercera

Leave a Reply