Noticias

Inaugurarán parque histórico en la Araucanía

puren

Este nuevo espacio público que se ubicará específicamente en Purén, provincia de Malleco, será inaugurado el próximo 13 de junio a las 11:00 AM. La ceremonia contará con la presencia de comunidades indígenas y autoridades a nivel local y regional.

Según precisa el medio Espejo de Malleco, «la propuesta busca la habilitación definitiva del Parque como un área verde dentro de la ciudad, generando así espacios de calidad que inviten a ser utilizado y reconocido por sus habitantes. Se incorpora además instancias temáticas que complementan el carácter histórico y cultural que actualmente posee el sector con la presencia del Fuerte y el Museo Mapuche».

Dentro de los objetivos que tiene la inauguración de este nuevo parque histórico es resaltar la identidad local conformando así un lugar único mediante el uso de plazas temáticas, trazados para minusválidos y diferentes infraestructuras que resalten el valor histórico existente en la región.

La vegetación utilizada será de la zona y su diseño está pensado para que pueda ser el apropiado para la comunidad. Con esta buena noticia vemos que cada vez más son las comunas de Chile que están interesadas en mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la creación de áreas verdes.

Vía Espejo de Malleco.

Leave a Reply