Noticias

Inauguran primer parque inclusivo del país en Concepción

By febrero 2, 2015marzo 23rd, 2017No Comments

El Parque Ecuador abrió sus puertas tras 10 meses de remodelación posicionándose como el primer parque inclusivo en Chile habilitado para el desplazamiento de personas con diferentes capacidades.

Muchos niños y adultos podrán disfrutar de este parque remodelado sin verse limitados por sus condiciones. «Antes venía al parque solo a ver cómo jugaba el resto y a disfrutar de las plantas, y ahora puedo subirme a cualquier juego», señaló Felipe Paredes quien a sus 10 años pudo por primera vez disfrutar de los juegos en su silla de ruedas al igual que los demás niños.

El diseño del parque se construyó pensando en acoger e incluir a personas con capacidades diferentes. Un ejemplo de ello es el hecho de que los diferentes juegos cuenten con enganches para poder ser usados por niños en sillas de ruedas. Por otro lado, los senderos fueron diseñados para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y están construidos para que personas con visibilidad limitada puedan seguirlos guiándose por su forma, olores o colores.

La inversión total en la remodelación del Parque Ecuador fue de más de 2 mil millones de pesos e incluyó renovación de mobiliario y de áreas verdes además de la instalación de nuevos baños públicos.

Esta gran iniciativa que surge por primera vez en nuestro país destaca la importante contribución de la Región de Bio-Bío en cuanto a materia de integración y equidad social. Esperamos ver a otras regiones tomar este ejemplo y lograr así que nuestros parques puedan ser accesibles para todos.

Vía El Mercurio.
Fotos vía Teletón y Velvet Magazine.

Leave a Reply