Noticias

Inauguran nuevas áreas verdes en la VIII Región

En total son 1.780m² que tras la finalización de un proyecto de hermoseamiento y paisajismo, le están dando un nuevo aire a la población Diego Portales ubicada en Talcahuano. Áreas de circulación peatonal, árboles, arbustos, flores son parte de esta nueva superficie que ahora pertenece a la comunidad.

La inauguración de estas áreas verdes contó con la presencia de las autoridades municipales, dirigentes vecinales y parte de la comunidad. En ese sentido el alcalde Gastón Saavedra explicó que este no será el único proyecto de este tipo.

«Estamos inaugurando la primera etapa de estas áreas verdes con recursos municipales y, en 60 días más comenzará la construcción de la segunda parte de este tipo de ornamentación vecinal, en la cual invertiremos 43 millones de pesos más, de los cuales 13 son aportados por el municipio y los otros 30 millones, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional”, detalló.

Saavedra también destacó el aporte de la comunidad para que este proyecto se esté transformando en una realidad, y es que los vecinos han acompañado el proceso haciendo sus demandas señalado cuáles son sus necesidades principales.

“Estoy muy contenta, por que son logros que hemos conseguido. He tocado muchas puertas y gracias a Dios he sido escuchada. Estoy contenta con el alcalde y todo su equipo de trabajo, con quienes se puede conseguir cosas, por ejemplo, paraderos, que nunca habíamos tenido, estas áreas verdes y más encima, una plaza de ejercicios con máquinas, la cual comenzará en 60 días más, además de calles y veredas, logros alcanzados que agradezco a la autoridad municipal”, finalizó Juana Medina Velázquez, presidente de la junta de vecinos de la población Diego Portales.

Vía: Talcahuano.

Leave a Reply