Noticias

Ikea U.S. planta 2 millones de árboles a lo largo de Estados Unidos

La sede norteamericana de la tienda Ikea en conjunto con la asociación American Forests, han plantado 2 millones de árboles a lo largo de todo Estados Unidos gracias al programa «Planta un árbol».

Este proyecto se financió entre los mismos clientes de Ikea U.S. que donaban contribuciones luego de sus compras y con fondos de la tienda, logrando reunir 2 millones de dólares.

Los árboles fueron plantados en muchos bosques a lo largo de todo Estados Unidos que fueron seleccionados por la asociación American Forests.

Algunas de los lugares elegidos fueron: El programa de reforestación de McNally Fire en California, con 74 mil árboles; el proyecto Warm Fire en Arizona, con 15 mil árboles y el proyecto Lower Rio Grande en Texas, con más de 100 mil árboles.

Mike Ward, presidente de Ikea U.S., señaló: Gracias a American Forests y a los clientes de Ikea U.S., estamos celebrando la plantación de 2 millones de árboles a lo largo de Estados Unidos. Estamos felices de poder hacer una diferencia en la ayuda por restaurar cientos de ecosistemas, hábitats y bosques mientras tenemos un buen aire, agua potable y menos emisiones de CO2″.

Leave a Reply