Para nadie es un misterio que el desarrollo urbano está tomando cada vez más en cuenta la sustentabilidad. Dentro de esta tendencia se encuentra también, la inclusión de de áreas verdes, ciclovías y espacios comunes, entre otros, por lo que la iniciativa asiática podría representar una idea a seguir.
Se trata de los nuevos huertos sustentables que están implementando en las azoteas de las estaciones de metro.
Ubicados en la ciudad de Tokio, los japoneses han utilizado estos espacios para acercar el verde a las personas y de esta forma inculcar una cultura más sustentable.
Mientras los pasajeros pasan por las estaciones que han implementado el sistema, pueden subir al techo de estas edificaciones para apreciar los huertos, y hacer de su día, un momento más agradable. Es una buena manera de romper la rutina, pero no sólo eso, pues como sabemos existen innumerables beneficios a raíz de la interacción con áreas verdes.
Este novedoso proyecto llamado Sodarofarms, tiene la opción de que las personas puedan arrendar una superficie de tres metros cuadrados por $980 dólares anuales, lo que les permite cultivar y además, tener acceso a herramientas para facilitar su labor.
A futuro, la empresa de metro pretende no sólo habilitar el resto de las estaciones con estos huertos, sino que crear un espacio urbano, al que todos tengan acceso para hacer sus propios cultivos y agregar verde a la ciudad. Con la finalidad de llevar al país a una vida más sustentable.
Via: Popupcity