Noticias

Huertas en los jardines cautivan la atención de los transeúntes en Chillán

En el sector Isabel Riquelme, en Chillán, una nueva iniciativa de los vecinos ha causado gran sorpresa en la comunidad. Se trata de los huertos comunitarios que hacen en sus antejardines, permitiendo además de producir hierbas y verduras, un agradable momento de vida de vecindario, tan olvidada por estos años.

Entre las calles Libertad y Bulnes de dicho sector, se encuentra uno de los lugares más concurridos de la comuna, donde la comunidad se preguntó ¿por qué no tener un jardín con hierbas comestibles y vegetales? y ¿por qué no hacerlo en los antejardines de las casas?

Por esta razón los pobladores se pusieron en contacto con Asoprovida (Asociación Protectora de la Vida), con el fin de tener asesoría en cuanto a talleres y técnicas de cultivo, para desarrollar de mejor manera el proyecto.
La iniciativa busca convertir la calle en un barrio ecológico, lo que sumará un importante atractivo turístico a la ciudad, junto con brindarles a los vecinos un espacio para compartir en comunidad y trabajar las relaciones entre ellos. Permitiéndoles así, conocerse, generar lazos y limar algún tipo de problemas del pasado.

Marco, el representante de los vecinos explica que “El Eco Barrio propone a través de la participación ciudadana, desarrollar un barrio ecológico y patrimonial a través de la asociación de nuestros vecinos, promoviendo el buen uso energético, el reciclaje de residuos y la creación de huertas urbanas”.

Por otro lado, Eliana Morales, una de las vecinas que cedió su antejardín para participar, comenta que “es una excelente iniciativa, que la gente haga cosas en su casa, ha generado también la unión del grupo, conocernos entre los vecinos, veo que hay interés de participar, de pasar el antejardín y cooperar con la iniciativa, es fantástico. Uno que ya es de la tercera edad se siente integrado, te incentiva, te levanta el ánimo y te dan ganas de hacer más cosas, es una gran manera de integrar a las personas mayores”.

En un tiempo más los vecinos presentarán el proyecto al municipio para obtener apoyo y financiamiento, para así lograr mejorar la calidad de sus cultivos y hermosear la ciudad con planes de reforestación, limpieza de veredas, e incluso incorporación de más áreas verdes.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply