Noticias

Hoy se celebra el día mundial sin autos

By septiembre 21, 2012No Comments

La conmemoración anual del día mundial sin autos se realiza desde 1994 y año a año cada vez son más los países a nivel mundial que adhieren a festejar esta actividad.

Si bien se realiza tradicionalmente los 22 de septiembre, cuando la celebración cae durante un fin de semana o festivo, se aproxima al día laboral más cercano para estimular el uso de otros medios de transporte en el recorrido diario.

La iniciativa está siendo promocionada por la organización Pedalea al Trabajo la cual no solo pretende el uso de las bicicletas en este día especial, si no que busca generar conciencia e incentivar una cultura relacionada a este medio de transporte en la vida diaria.

Pedalea al Trabajo está siendo apoyada Ministerio del Transporte, el Centro de la Bicultura y distintas comunidades y empresas interesadas en el fomento de medios de transporte alternativos al vehículo.

El día mundial sin autos se extenderá también a su fecha original, por lo que el 22 de septiembre, también verá como los amantes de este transporte lo ocupan en su recorrido diario, de hecho en regiones se están organizando cicletadas para el día de mañana.
Vía Pedalea al Trabajo y La Segunda

Leave a Reply