Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial del Urbanismo

By noviembre 8, 2013No Comments

Hace 64 años el Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires estableció que el 8 de noviembre se debía celebrar del Día Mundial del Urbanismo. La idea fue introducida por el ingeniero Carlos María Della Paolera y desde que se estableció la festividad es que la fecha sirve para reflexionar sobre la planificación de las ciudades.

Uno de los principios que justifican la creación de este día es según dijo su creador en su momento que «el progreso urbano no consiste en invadir ciegamente los terrenos con la edificación, sino en edificar conscientemente donde corresponde después de haber asegurado la formación y conservación del espacio en que debe dominar la naturaleza, facilitando la entrada del aire puro y del sol vivificante al interior de las viviendas y de los barrios que se crean».

De ahí es que sale la idea de integrar el aire (color azul), la naturaleza (color verde) y el sol como símbolo del urbanismo y así no olvidar los componentes esenciales para lograr una buena calidad de vida.

Felicitamos entonces a todos los que trabajan día a día pensando y re pensando de que forma deben ir desarrollándose las ciudades que nos albergan.

Vía Plataformaurbana.

Leave a Reply