Noticias

Hoy celebramos el Día Nacional del Medio Ambiente

By octubre 2, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Más de 100 parques y reservas naturales a lo largo y ancho de nuestro país estarán abiertas de manera gratuita para todo el público y es una oportunidad para conectarse con la naturaleza considerando que menos de un 30% de la población nunca ha visitado un área protegida.

Compartimos algunas recomendaciones básicas para que puedas disfrutar sólo, en familia o con amigos de los distintos atractivos que estarán disponibles este fin de semana te invitamos a que sigas estos sencillos pasos.

Primero selecciona el parque o reserva que visitaras, trata de encontrar la mayor cantidad de información sobre el parque y las condiciones climáticas que habrá el día que quieres visitarlo. Es importante recordar la importancia de protegerse al aire libre, por lo que el uso lentes, gorros y bloqueador es fundamental.

También es muy importante cuidar el entorno que visitamos, por lo que si vas a realizar un picnic es importante que dejes la menor huella posible en el lugar que elijas y es vital que traigas de vuelta toda la basura para depositarla en contenedores que estarán habilitados para ese fin.

Finalmente recuerda, no alimentar ni perturbar la vida silvestre de los lugares que se visitan, cuidar la flora y tener mucha precaución si se va a realizar alguna fogata, ya que esta sólo se puede hacer en los lugares permitidos y tomando todas las precauciones necesarias para evitar incendios forestales.

Con estas pequeñas pero importantes recomendaciones queremos invitarte a que disfrutes de todo el atractivo que tiene nuestro país, a encantarte y recorrerlo, siempre cuidándolo y llevándote de recuerdo sólo buenos momentos y alegrías.

Si necesitas más información puedes visitar el link especialmente preparado para que veas toda la información que necesitas y puedas tener un feliz día del Medio Ambiente.

Leave a Reply