Noticias

H&M le da una mano a Mi Parque a través de BeGreen

By noviembre 27, 2013No Comments

H&M se convirtió en la primera empresa internacional en contratar los servicios de BeGreen, la innovadora empresa que convierte las tareas de recilaje y gestión de residuos en acciones de beneficencia.

La idea de convertir los desechos en felicidad suena ambiciosa, a ratos demasiada romántica. Sin embargo, esa ha sido la principal motivación de los cerebros detrás de la irrupción en el mercado de la compañía Begreen. El desafío es llevar la gestión de residuos y tareas de reciclaje a un nivel superior, sacándola del anonimato para transformarla en una actividad que entretiene, aporta y educa a través de acciones innovadoras que apuntan a convertir a la empresa en un agente verde que funciona en armonía con el medio ambiente y las necesidades de la comunidad.

Esto fue precisamente lo que más sedujo a la compañía H&M. La primera etapa del trabajo de Begreen con la popular marca de ropa incluyó la limpieza y clasificación de todos los desechos y productos en desuso en una sección de sus instalaciones. Estos, fueron reciclados y lo recaudado entregado a la Fundación Mi Parque, la que los destinará a la creación de áreas verdes en sectores de comunidades vulnerables que habitualmente quedan excluidas de este tipo de iniciativas. La línea de acción de la fundación incluye la participación activa de las comunidades necesitadas, la inyección de recursos público-privados y la ejecución de un diseño de paisaje eficiente.

La coordinación entre H&M, Begreen y Fundación Mi Parque permitirá que niños en situación de escasos recursos puedan contar con un espacio recreativo, donde además tendrán acceso a recibir una educación ecológica visionaria, acorde con los nuevos desafíos que la cruzada por salvar el planeta requiere.

Leave a Reply