Skip to main content
Noticias

Guía Eficiencia Hídrica en Áreas Verdes

By 21 de septiembre de 2022septiembre 26th, 2022No Comments

Eficiencia hídrica en áreas verdes: buenas prácticas, creada por Corporación Ciudades y Fundación Mi Parque, es una guía, de acceso online, público y gratuito, que tiene por objetivo destacar acciones e iniciativas públicas, privadas y comunitarias, para el diseño, construcción y mantención de áreas verdes en un contexto de escasez hídrica.

La amplia brecha en acceso a áreas verdes es una realidad en Chile. Existe gran desigualdad en cuanto a la cantidad y calidad de estos espacios de encuentro en las diferentes comunas del país, siendo los sectores con mayores índices de vulnerabilidad los más afectados. El escenario de escasez hídrica y emergencia climática profundiza la gravedad de la desigualdad de acceso a áreas verdes adaptadas a la emergencia.

Tenemos un doble desafío en la construcción del espacio público, donde el panorama requiere aumentar los metros cuadrados de áreas verdes y, a la vez, nos desafía a construir espacios que se adapten al escenario de escasez hídrica de manera sostenible en el tiempo. 

Publicación: 28.09.2022

Descarga la guía próximamente AQUÍ