Noticias

Gran jornada de construcción en Colegio Puelmapu de Peñalolén

Con una gran concurrencia de voluntarios, alumnos y apoderados del Colegio Puelmapu, el sábado 31 de marzo llevamos a cabo una construcción que estuvo basada en varias implementaciones para que el colegio tuviera más áreas verdes y su infraestructura necesaria.

Pero la construcción no fue lo único, ya que también se realizaron talleres de educación ambiental para que tanto los niños como los apoderados entendieran la importancia de cuidar las nuevas áreas verdes que se estaban implementando y conocieran también el tipo de plantas y árboles que se estaban sembrando. Para terminar la actividad -y reforzar lo aprendido- se construyó un herbario.

Se implementaron bancas en el patio central -para que los niños pudieran sentarse durante el recreo- y en el patio de los niños de kinder se plantaron árboles para que les dé sombra a los niños.

En los patios intermedios de primero y segundo básico, se demolió un cajón de arena en desuso y se creó un patio donde se pueden realizar clases fuera de la sala, donde también se instaló un trepador y se pintó un mural con la participación de los niños y profesores del colegio. 

Una de las actividades más simbólicas de la jornada fue la de «adopción» de plantas, en la que cada niño «adopto» una y se comprometía a cuidarla.

Pero la mayor intervención se llevó a cabo en el patio de la cancha de fútbol, en donde se plantaron árboles en el perímetro de la cancha,  se armaron bancas, se construyó un zona de pic-nic y se instalaron juegos que complementaran las actividades durante los recreos de los niños.

Leave a Reply