Noticias

Gran entrevista a co-fundador de Mi Parque en El Definido

Hace un par de días les comentabamos que Martín Andrade, co-fundador de nuestra fundación y actual Coordinador Nacional de Parques Urbanos del MINVU, iba a participar del Encuentro de Emprendedores Sociales, bueno tras esa actividad que reunió a expertos en el desarrollo social, hoy El Definido ha publicado una interesante entrevista a Andrade donde se explican tocan varios temas ligados a las áreas verdes.

Los principales temas que analiza el artículo hablan de los beneficios y desafíos de llevar a Chile a estándares internacionales en materia de áreas verdes.En ese sentido, Andrade destacó que la culutra de las plazas y parques en Chile se ha ido fortaleciendo, pero que el desafío está en la conservación de las áreas verdes.

«El desafío ya no tiene que ver con la construcción, porque plata hay y se están ejecutando un montón. Son cifras históricas: hoy se construyen al año 20 parques de más de 1 hectárea en Chile (antes eran 8). Pero el gran desafío es la conservación, ese es el foco».

Al ser consultado por Mi Parque, destacó que el motor de nuestra labor está ligada al cambio social a todo nivel, desde hermosear las zonas recuperables, hasta generar un clima de confianza entre los vecinos lo que permite una mayor posibilidad de consolidación de las áreas verdes.

«Yo creo que el principal escollo que tiene Chile para ser un país desarrollado tiene que ver con que seamos capaces de generar un clima de mayor confianza, y de eso nos falta muchísimo. (…) Para nosotros como fundación, los árboles, las palas, la tierra son instrumentos para generar cohesión social entre las personas… es a través de las plazas que son lugares de encuentro. Esa es de las cosas más bonitas del trabajo y que la gente se sienta orgullosa del lugar donde vive».

Lee la entrevista entera en El Definido.

Leave a Reply