Noticias

Gobierno proyecta construir 5.000 viviendas sociales optimizadas en aislación térmica

Una nueva tecnología, en la confección de paneles, desarrollada por la Constructora Antonio Barreto permitiría reducir los costos de calefacción y niveles de contaminación en la etapa de construcción.

Los paneles aislantes son fabricados por una moderna máquina importada desde China, y si bien el proyecto implica una alta inversión, el Gobierno está interesado en aplicar la tecnología, ya que la confección de esta, es de acero y poliuretano, por lo que supone una optimización de un 75% en la eficiencia energética de las viviendas.

En ese sentido autoridades de la Seremi de Vivienda, Serviu y Seremi de Economía de la IX Región de la Araucanía, visitarán las dependencias de la constructora ubicada en la comuna de Lautaro para analizar en terreno la viabilidad.

El Gobierno ha trazado el Plan Araucanía 7, el cual busca de aquí al 2014 construir unas 5.000 viviendas habitacionales siguiendo una línea de descontaminación, por lo que si la visita de las autoridades a la constructora llega a buen término, los paneles representarían una nueva alternativa para la edificación de estos inmuebles.

Vía: Araucanianoticias.

Leave a Reply