Noticias

¡Ganamos el Fondo de Cultura 2021!

Estamos muy felices por esta tremenda oportunidad para visibilizar el trabajo que hemos realizado en el diseño de espacios públicos en entornos rurales con una metodología fundada en la participación, el trabajo territorial y la valoración del patrimonio natural en la provincia del Choapa, Coquimbo.

A través de los Fondos de Cultura 2021, del Ministerio de las Culturas y las Artes, podremos realizar la edición de un libro y la gestión de seminarios y conversatorios para difundir nuestra experiencia.

Todos estos aprendizajes han sido recabados desde el año 2018 a través del programa RECREO, de Somos Choapa, en Los Vilos, Salamanca y Canela para aportar al diseño de espacios públicos pertinentes en localidades rurales, donde sean puestos en valor desde la arquitectura y lo comunitario.

La posibilidad de generar un material sobre espacio público y ruralidad es un aporte para todos/as quienes trabajamos en torno al diseño público, y la importancia de reconocer sus diferencias y particularidades, abriendo un campo de estudio poco explorado y profundizado.