Noticias

Fundaciones Mi Parque e Integra sellan alianza para potenciar patios educativos y participación comunitaria

By abril 28, 2015marzo 7th, 2017No Comments


El entorno que proporciona el jardín infantil tiene mucha influencia en los niños, pues se trata de sus primeras experiencias y aprendizajes frente al mundo. Es por esto que el diseño, construcción y mantención de estos espacios entre la comunidad de familias y educadores proporciona a los más pequeños un buen ejemplo de convivencia comunitaria.

Con el fin de mejorar e impulsar estos espacios que proporcionan los jardines infantiles, Fundación Mi Parque junto a Fundación Integra se han unido para llevar adelante el proyecto “Un parque para mi jardín infantil”. La iniciativa busca enriquecer los espacios exteriores de jardines y salas cunas para así potenciar ambientes que favorezcan el juego, la creatividad y la imaginación.

Algunos de los implementos que contempla este proyecto son piscinas de pelotas, juegos sensoriales y muros de escalada. Además dotarán los espacios con plantas y pastos teniendo en cuenta la escasez de áreas verdes existentes en nuestro país.

El proceso de construcción del patio contempla la participación de toda la comunidad, incluyendo a niños, apoderados, educadores y personal. De esta forma se busca también empoderar a los niños como agentes de cambio y protagonistas de su entorno.

“Hoy, gracias al nuevo patio, los niños de sala cuna pueden experimentar nuevas sensaciones. Mientras que los niños y niñas de niveles medios y transición han aprendido a respetar, cuidar y apreciar la naturaleza que los rodea. La naturaleza ahora se ha convertido en parte de su entorno y en algo común”, comenta Eva Montoya, educadora del jardín infantil Gabriela Mistral de Conchalí que cuenta con un patio educativo participativo desde mayo de 2014.

Les compartimos un video para que conozcan más sobre esta gran iniciativa y los invitamos a visitar el siguiente link donde encontrarán más información.

Leave a Reply