Noticias

Fundación San Carlos de Maipo Sella Trabajo Colaborativo con Mi Parque

By septiembre 3, 2015marzo 2nd, 2017No Comments

Publicado el: 2 septiembre 2015 en Revistatecnicomenieros.com

Marcelo Sánchez, gerente general Fundación San Carlos de Maipo junto a Ignacio Lira, Director Ejecutivo de Mi Parque

El objetivo de este trabajo colaborativo es generar espacios degradados en sectores y barrios de mayor vulnerabilidad, generando cohesión social con una dimensión comunitaria.

Como parte de su modelo de acción territorial y de sus programas de entorno orientados al desarrollo positivo de la infancia, la Fundación San Carlos de Maipo consolidó una alianza de cooperación con la Fundación Mi Parque, con el objetivo de recuperar espacios degradados en los barrios más vulnerables de la RM.

“Junto con Mi Parque, fundación reconocida por su trabajo a nivel nacional en desarrollo de áreas verdes, y las propias comunidades, identificamos los espacios públicos comunitarios que los vecinos necesitan, permitiendo que ellos sienta como propio los proyectos y se comprometan con su buen uso y mantención. Un entorno adecuado es clave como herramienta de cohesión social y previene el desarrollo de conductas problemáticas en niños, niñas y jóvenes, que es el foco de nuestro quehacer”, explica Marcelo Sánchez, gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo.

Parte central de la labor de la Fundación San Carlos de Maipo, es trabajar de manera integral con las comunidades, abordando temas sociales y de entorno, como recuperar espacios en comunas vulnerables. Es el caso de Quilicura, Puente Alto, Lo Espejo y San José de Maipo, donde ha contribuido al desarrollo de estadios, parques, áreas de juego y huertos comunales.
Esta alianza complementa el trabajo de la Fundación San Carlos de Maipo de mejoramiento de entorno de riberas de ríos y canales, impulsando proyectos de intervención urbana como el Mapocho 42K y las ciclovías de Tobalaba y Las Perdices, con más de 165 kms. de ciclopaseos proyectados en la Región Metropolitana. “Queremos generar una RM interconectada, a fin de disminuir la inequidad territorial, que reproduce en la infancia la pobreza de manera más fuerte”, concluye Sánchez.

Durante el año 2014, la Fundación San Carlos de Maipo, benefició en forma directa a 12.775 niños y a más de 15 mil familias, a través de su modelo territorial y la ejecución de 500 acciones comunitarias.

Leave a Reply