Noticias

Fundación Mi Parque y Pulmón del Barrio: asesoría a proyecto naciente

By 20 de septiembre de 2021No Comments

Dos jornadas llenas de diálogo, intercambio de experiencias y puntos de encuentro se vivieron durante la capacitación que Fundación Mi Parque realizó a la ONG Pulmón del Barrio de Panamá. Una organización que está comenzando su proyecto, el cual busca recuperar espacios públicos para hacer mejores ciudades, y quisieron conocer en profundidad el modelo y la historia de Mi Parque. ¿Qué les motivó a conocernos y cuáles fueron los principales aprendizajes de esta consultoría? Gabriel García de Paredes, fundador de pulmón del Barrio nos cuenta más:

¿Qué les motivó a conocer y profundizar en el modelo de Fundación Mi Parque?

Pulmón del Barrio busca hacer una labor muy similar a la de Fundación Mi Parque en Panamá. Dimos con Fundación Mi Parque por pura casualidad, y al ver su website nos dimos cuenta que nos alineábamos casi a la perfección. Nosotros empezamos esta aventura más temprano este año, y cuando vimos que Mi Parque tenía más de 10 años de experiencia, no dudamos en contactarlos. Siempre supimos que Mi Parque nos podría dar la guía perfecta sobre cómo concretar nuestra idea y ayudarnos a replicar su modelo en Panamá.

 

¿Cuáles fueron los principales aprendizajes del encuentro con Fundación Mi Parque?

El aprendizaje principal que sacamos de nuestras sesiones es que, con las herramientas y la guía apropiadas, la idea loca que tuvimos a principio de año es posible. Aparte, fue muy provechoso aprender sobre cómo Mi Parque crea relaciones con las comunidades y métodos de talleres de participación. Aprendimos mucho sobre técnicas de diseño universales, sobre lo que funciona y no funciona a la hora de diseñar un parque. Finalmente, la explicación sobre el modelo de negocios y sus estrategias de marketing fueron invaluables para pensar en que Pulmón del Barrio sea sostenible en el tiempo.