Noticias

Fundación Mi Parque tendrá rol protagónico en “Puro Rancagua”

By diciembre 5, 2012No Comments

El pasado 29 de noviembre se le dio el vamos a la campaña de descontaminación que Rancagua pretende la construcción de al menos 10 miniplazas, un sistema de transporte público de bicicletas y arborización del Parque Comunal.

La participación de Mi Parque en esta gran cruzada por mejorar la calidad de vida en la VI Región del País, está directamente relacionada con colaboración que realizaremos para la construcción de las 10 áreas verdes ya mencionadas, además del aporte en el carácter de inclusión ciudadana que busca fomentar también esta campaña.

La idea central de “Puro Rancagua” es realizar acciones concretas, junto a los vecinos, que busquen ayudar en limpieza del aire y descontaminación de la ciudad. La campaña es una iniciativa del Gobierno Regional, la Municipalidad de Rancagua y la división El Teniente de Codelco.

En ese sentido el Gerente de sustentabilidad de dicha fracción de la minera, Flavio Angelini, recalcó que “cuando invitamos a los vecinos a ser los héroes de la descontaminación, nuestro llamado es a hacernos cargo y comprometernos con el cambio de conductas necesarias para mejorar la calidad del aire y del entorno en el que vivimos. Preocuparse de sus árboles y del cuidado de las áreas verdes de nuestra ciudad es tan importante como comprar leña seca, mantener los calefactores en buen estado o no realizar quemas agrícolas en invierno”.

Vía: El Tipógrafo.

Leave a Reply