Noticias

Fundación Mi Parque también es valorada en el extranjero

By febrero 25, 2014No Comments

180 Degrees es un movimiento de jóvenes estudiantes de todo el mundo, que buscan organizaciones sin fines de lucro para potenciar su impacto social, trabajar en conjunto con ellos y ayudar a cumplir sus metas planteadas. Uno de los países que visitaron el año pasado fue Chile, y en Fundación Mi Parque tuvimos el privilegio de ser asesorados por ellos.

Tras su paso por el país, uno de sus integrantes, Alan Kudduri, quedó fascinado con el trabajo de nuestra fundación, experiencia que plasmó en un artículo en el blog Architecture in Development, en el cual cuenta su historia trabajando en Mi Parque y lo sorprendido que quedó tras encontrar una iniciativa así.

Llegó con tres estudiantes de la Escuela de Negocios de Copenhague para integrarse a nuestra fundación y entregar distintos tipos de asesorías. Según Alan, Chile es un país bendecido al tener este tipo de organizaciones.

En su nota destaca la gestión de Fundación Mi Parque, donde se trabajan muy bien y en conjunto los tres ejes que sacan adelante cada construcción que se realiza: coordinación con los distintos municipios, financiamiento de privados y el diseño y construcción participativa con los vecinos para que se apropien de estas áreas verdes recuperadas.

Alan también hace un resumen de Santiago, refiriéndose a que es una ciudad que está en constante crecimiento, donde la contaminación del aire es muy fuerte, lo que genera gran preocupación tanto en el gobierno como en las personas, y cuyos espacios de áreas verdes no corresponden ni a la mitad de lo que se recomienda por la Organización Mundial de la Salud, es decir, 9 metros cuadrados por habitante.

El autor comenta la gran labor que hace Fundación Mi Parque al tratar de aumentar los parques y espacios recreativos para las personas, haciendo hincapié en que estos son esenciales para mejorar la calidad de vida, evitar enfermedades y tener ciudades más agradables, tanto para trabajar como para pasar el resto de la vida.

Lee la nota completa haciendo click acá.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply