Noticias

Fundación Mi Parque realiza taller sobre Calidad de Áreas Verdes

By 13 de enero de 2017febrero 15th, 2017No Comments

Como parte del convenio que mantiene Fundación Mi Parque con el Centro de Políticas Publicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el pasado miércoles 11 de enero se realizó en las instalaciones del Campus Lo Contador de dicha universidad, un taller con el objetivo de “identificar y valorizar los atributos que hacen que un área verde sea de buena calidad”. Dicho taller se enmarca dentro del proyecto “Ciudad con Todos” de la PUC, donde se busca dentro de la dimensión de áreas verdes posicionar la discusión sobre la importancia de la calidad de las áreas verdes y no sólo su cantidad.

El Taller contó con la participación de diferentes actores del ámbito público y privado, incluyendo al Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Fanheu, Instituto Nacional de Estadística y de la Pontificia Universidad Católica.

Dentro de las actividades realizadas, los participantes analizaron imágenes de diferentes áreas verdes de varias regiones de Chile, tomando el rol de un posible usuario tipo como niños, adultos mayores, personas con movilidad reducida, entre otros; con la finalidad de describir las fortalezas y debilidades de cada espacio a partir de estas miradas tan diversas.

Posteriormente, con base en las conclusiones obtenidas, se identificaron las dimensiones más relevantes para determinar calidad y sus atributos más importantes. De esta forma, se busca poner en discusión temas de gran relevancia como la calidad de las áreas verdes, desde un enfoque multisectorial.

Leave a Reply